Copy
Si no puedes ver las imágenes, mira este correo en tu navegador

Boletín BOCA A BOCA Nº53

Nos manifestamos contra la violencia extremadamente cruel que se ejerce contra las mujeres indígenas. Las agresiones de hoy afectan a los pueblos originarios desde hace más de 521 años, desde la invasión de América Latina y el Caribe, y siguen siendo alentadas por gobiernos autoritarios que se roban el poder con la ayuda de estos ex colonizadores y países imperialistas. ¡La lucha anticolonial es urgente!
Leer en español
Nos manifestamos contra as violências extremamente cruéis praticadas contra as mulheres indígenas. As agressões de hoje atingem os povos originários há mais de 521 anos, desde a invasão da América Latina e do Caribe, e continuam sendo incentivadas por governos autoritários que roubam o poder com auxílio destes antigos colonizadores e países imperialistas. É urgente a luta anti-colonial!
Ler em portugues
Te invitamos al Informe especial 2007-2020 “ISOQuito México”, herramienta para monitorear y dar seguimiento a indicadores de desigualdad de género en la región. Este lunes 30 de agosto, de 16 a 18 horas (CDMX), por el facebook de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia.
Leer más sobre ISOQuito

Perú: 52 mujeres en el Congreso,
solo 2 ministras

El gobierno del bicentenario de la independencia tiene participación histórica de mujeres, que ocupan el 40% del parlamento. Sin embargo, el Gabinete Ministerial solo cuenta con dos mujeres y varios ministros varones tienen denuncias policiales.
Leer más

Paraguay: Denuncian que pastores evangélicos violaron y embarazaron a diez niñas indígenas

La denuncia de más de diez casos de niñas indígenas violadas y embarazadas desde 2017 por pastores evangélicos en la comunidad indígena de Ybypyte (Centro de la tierra), del Pueblo Paĩ Tavyterã, Departamento de Amambay, llegó este 23 de agosto de 2021 a la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores.
Leer más

Congresso das Trabalhadoras Domésticas discute pandemia e trabalho análogo à escravidão

De 12 a 15 de agosto aconteceu o XII Congresso Nacional das Trabalhadoras Domésticas. Realizado de maneira virtual, o congresso teve como tema “Trabalhadoras Domésticas em Movimento-Luta e Resistência em Contexto de Pandemia e Trabalho Escravo”.
Ler mais

El Estado nicaragüense hostiga, criminaliza, agrede, encarcela y manda al exilio a las mujeres que luchan por un país mejor

En la actualidad, 10 mujeres están encarceladas en Nicaragua por mantener posturas críticas con el gobierno, alzar su voz y trabajar por construir un país más justo e igualitario. Entre ellas hay activistas políticas, feministas, académicas, periodistas, comandantas de la revolución, abogadas y defensoras de derechos humanos.

Leer comunicado de IM-Defensoras
A mediados de agosto comenzó el ciclo de webinars “Hacia una democracia paritaria en Uruguay”, organizado por ONU Mujeres. Les invitamos a las últimas dos instancias, este lunes 30 de agosto y el 6 de setiembre.
Leer más

Se presentó el Mapa Federal
del Cuidado en Argentina

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó una herramienta interactiva que permite geolocalizar los espacios de cuidados disponibles en el país.
Leer más

Cada día desaparecen 16 niñas
o mujeres en Perú

Se reportó un aumento de 16% de casos de desaparición de niñas y mujeres entre enero y julio del 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Leer más

Lenira Maria de Carvalho: Uma mulher que se eterniza na História

Uma tristeza profunda se abateu sobre nós. Numa noite chuvosa e fria de um Recife quente, os bons ventos de agosto levaram nossa companheira Lenira de Carvalho. Ela se encantou, virou estrela, nos restando guardar a memória de seu brilho, que ficará como rastro no redemoinho do tempo da história deste país. Lenira Maria de Carvalho, PRESENTE, HOJE E SEMPRE!
Ler mais

Feministas colombianas van por la despenalización total del aborto

Pese a que la Corte Constitucional despenalizó tres causales del aborto, la práctica sigue siendo un delito, de acuerdo con el Código Penal. Más de cien organizaciones feministas exigen que el artículo que así lo establece se declare inconstitucional.
Leer artículo en Gato Pardo

Alertas latentes en agosto

Visita el Sistema de Alertas Regional (SAR)

Contáctate con nosotras en:

Website
Facebook
Instagram
Twitter
Este mensaje fue enviado desde la Articulación Feminista Marcosur (AFM). Tu dirección de correo está en nuestra lista porque (1) se suscribió en el sitio web mujeresdelsur-afm.org o cotidianomujer.org.uy, (2) se solicitó a una de las integrantes del colectivo que se incluyera, o (3) fue utilizada como dirección de contacto para participar en un curso, evento o reunión de Cotidiano Mujer (sede de la AFM).

Nuestra dirección postal es:
Cotidiano Mujer
San José 1436
Montevideo 11200
Uruguay
Add us to your address book

Actualizá tus preferencias or date de baja de la lista






This email was sent to <<Dirección de correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Cotidiano Mujer · San José 1436 · Montevideo 11200 · Uruguay