Copy
16 de octubre de 2020
Edición No 346

Gobierno niega acuerdo y dice que Bogotá debe asumir logística de minga

A días de que la minga indígena llegue a Bogotá –donde espera concretar sus reclamos y, entre otras, poder reunirse con el presidente Iván Duque– este jueves el Gobierno Nacional aseguró que es responsabilidad del gobierno de Bogotá, en cabeza de Claudia López, garantizar control y cordón sanitario con los indígenas que llegan a la capital. Así lo aseguró el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, quien sostuvo que, así como la alcaldesa reclamó control sanitario en el aeropuerto, “con esa misma vehemencia debe garantizar control y cordón sanitario con los miembros de la minga”. No obstante, señaló que el Ejecutivo está dispuesto a ayudar y coordinar con autoridades sanitarias locales. En ese mismo sentido se pronunció la ministra del Interior, Alicia Arango, quien manifestó que con la Alcaldía no existe acuerdo previo sobre la responsabilidad del Gobierno en la atención de la logística y los temas sanitarios de la minga. 
 
Fuente:.elespectador

Roy Barreras iniciará recolección de firmas para revocar gobierno de Iván Duque

En medio de la desbandada que se está presentando en La U por las renuncias de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, se empezó a cocinar un referendo para poder revocar al presidente de la República, lo que actualmente no está reglamentado en la Constitución Política de Colombia. Barreras inmediatamente anunció que se alejaba de la colectividad en la que estuvo durante los últimos 12 años, aprovechó para socializar un referendo que promoverá para revocar al presidente Iván Duque como respuesta al mecanismo propuesto por el expresidente Álvaro Uribe para derogar la JEP. “Reitero que si el partido de Gobierno ha decidido revocar la JEP y las Cortes pues es mejor que los revoquemos a ellos y no tengamos que esperar dos años más de mal Gobierno. Hoy la Constitución permite la revocatoria de todos los elegidos, pero solo está reglamentada la de alcaldes y gobernadores”, dijo Barreras. Por esa razón el legislador indicó que desde este viernes iniciará con la recolección de las firmas y que la meta, en principio, será reunir 1.800.000 rúbricas para seguir adelante en su propuesta aunque es optimista y por eso cree que recolectará más
 
Fuente: .semana.
 

¡Comparte El Bocadillo!

Con el fin de ampliar nuestra red de lectores, durante el mes de octubre tenemos una campaña de referidos en la que te invitamos a compartir El Bocadillo. 

Para participar debes estar inscrito a El Bocadillo, y por cada 5 referidos inscritos acumularás COP$10.000 o USD$3.5 para un regalo de agradecimiento. Si 5 o más de tus referidos se inscriben en ocubre, la primera semana de noviembre recibirás un correo dónde podrás escoger tu obsequio de acuerdo al número total de referidos inscritos. 

Para compartir nuestro boletín de noticias puedes reenviar este correo o dirigir a tus referidos a www.elbocadillo.com.co para que se inscriban. Es necesario que te incluyan, con nombre y apellido, como la persona que les compartió El Bocadillo para que aparezcan en tu lista de referidos inscritos.


Congresistas seguirán ganando $14 millones al mes por representación, así trabajen desde casa

Durante el debate para reglamentar las sesiones virtuales en el Congreso de la República se hundió una proposición que buscaba quitar del salario mensual de los senadores los $14 millones, que son de ‘gastos de representación’, los cuales se utilizan principalmente para los viáticos y gastos de movilización. El sentido de la propuesta, según Rodrigo Lara, proponente de la idea, era que se logrará un ahorro de dineros públicos ante la virtualidad de algunos congresistas que, al estar en casa, no deberían recibir ese dinero y se pagará únicamente a quienes asistieran físicamente al recinto legislativo. Según una nota de El Espectador , la iniciativa tuvo 32 votos por el no y 26 por el sí, lo que hizo que se hundiera la proposición. Un congresista recibe más de 32 millones de pesos como salario mensual, de los cuales $14 millones son gastos de representación, los cuales son usados principalmente en pasajes, viáticos y movilidad por parte de los parlamentarios.
 
Fuente: .bluradio. 

Gobierno le quitaría a las empresas el pago de aportes a salud y a parafiscales

La W conoció el borrador del documento Conpes con el que se establece la política para la reactivación del país, después de la pandemia y en este se evidencia que, para bajar la carga regulatoria de las empresas, se buscará eliminarles el pago de aportes a salud y los parafiscales. Según el documento, se presentará una reforma en el año 2021 para eliminar los costos laborales no salariales, relacionados con los aportes a salud del empleador y parafiscales de ICBF, SENA y cajas de compensación familiar. Estos costos representan un 9 % de lo que pagan las empresas por cada trabajador. Sobre los aportes a salud que en total son el 12.5 %, se eliminaría solamente el aporte que hace el empleador que es el 8.5 % y lo que no se especifica es si lo tendría que asumir el empleado o el Estado colombiano. Dentro de las propuestas que trae este borrador de Conpes, que son también las bases de la reforma laboral que presentará el Gobierno el próximo año, está la de simplificar y reducir a las empresas los costos por despedir empleados.
 
Fuente .wradio. 

Ñapa de Viernes: Lanzamiento de la incubadora digital #Brooklyn2Bogota

Después de varios meses de ideas y planeación, pensando en cómo ayudar a otras personas y reducir la brecha digital existente y soñando con crear una incubadora* de negocios para lograrlo, el 13 de octubre de 2020 la incubadora digital #Brooklyn2Bogota es una realidad. El programa de ocho semanas de duración está basado en tres pilares fundamentales dentro de una organización: el liderazgo, el producto y el crecimiento. El primer cohorte de empresas seleccionadas se beneficiarán del conocimiento y experiencia de los fundadores de BCPartners Tech y otros 63 mentores de distintas nacionalidades, áreas de conocimiento y ubicación geográfica. Cada semana habrán tres conversaciones públicas con Mentores: Martes, Miércoles y Jueves cerrando la tarde de trabajo 06:00 pm (EST) y 5:00 pm (COL) (que a partir del 1 de Noviembre se unifica a las 6 pm en las dos zonas), que podrás ver en este link
 
*Una incubadora de negocios es una organización o programa cuya finalidad principal es apoyar a los emprendedores y sus proyectos

Otras Noticias


Covid-19
Colombia: 930.159 casos confirmados; 28.306 muertes. 
Mundo: 38.584.723 casos confirmados; 1.092.783 muertes. 
 
Colombia
Descartan otros cuatro medicamentos como posibles tratamientos COVID :caracol
El paso fronterizo con Venezuela no se abrirá en noviembre  caracol.
El túnel de la Línea será cerrado por revisión periódica entre el 20 y el 22 de octubre .rcnradio.
Ingresos de hoteles en Colombia bajaron 91,5% durante agosto .dinero.
 
Mundo
Científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron un test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos .infobae.
Prohibido visitar amigos y familiares: ¿Por qué Europa tomó esta decisión? semana.
Lavado de manos previene 200 enfermedades, además de la covid-19. rcnradio
 

El Bocadillo Deportivo


Liga de Inglaterra
Everton vs Liverpool mañana 6:30 a.m.

Liga Betplay
Santa Fe 1-0 Equidad 
Medellín 1-1 Jaguares
Tolima 3-1 Alianza Petrolera 
Águilas Doradas 2-3 Nacional.
Bucaramanga 1-0 Pereira 
 
Sábado 17 de octubre
Chicó vs Caldas 4:00 p.m.
Cúcuta vs Envigado  6:05 p.m.
Millonarios vs Patriotas 8:10 p.m.
 
Domingo 18 de octubre
Equidad vs Bucaramanga 11:00 a.m.
Pereira vs Junior  2:00 p.m.
Jaguares vs Tolima 4:00 p.m.
Nacional vs América: 6:05 p.m.
Pasto vs Medellín 8:10 p.m.
 
Lunes 19 de octubre
Alianza Petrolera vs Águilas Doradas 6:00 p.m.
Cali vs Santa Fe 8:00 p.m.
 

Precio del dólar: $3.854,33 (+$10,74)

Lo probaste y te gustó. Ahora te invitamos a compatir El Bocadillo.  Comparte en redes sociales o reenvía este correo para que tus amigos se suscriban también. 
Comparte Comparte
Tweetea Tweetea
Reenvía Reenvía
El Bocadillo te trae las principales noticias que debes saber antes de empezar el día. Haz click en el botón para recibir noticias de Colombia y el mundo directo en tu correo. 
Copyright © 2020 El Bocadillo Noticias, Todos los derecho reservados.
Estás recibiendo este correo porque te suscribiste para recibir El Bocadillo en nuestra página.

Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja si no quieres seguir recibiendo estos correos. 

Email Marketing Powered by Mailchimp