Copy

Opine sobre la revisión de lo reglamento la UE sobre los productos cosméticos antes del 21 de Junio de 2022

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública, disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, para recabar opiniones sobre cómo puede mejorarse el Reglamento de la UE sobre productos cosméticos para proteger mejor la salud humana de las sustancias químicas nocivas que pueden contener.

Los cosméticos y otros productos de cuidado personal pueden contener muchas sustancias químicas preocupantes, incluidas las sustancias químicas nocivas que perturban el sistema endocrino (EDC). Las investigaciones demuestran que la exposición crónica, incluso a dosis bajas, puede contribuir a numerosos trastornos de la salud, como la infertilidad y los trastornos de la reproducción, el cáncer de mama y el deterioro del desarrollo del cerebro y el sistema nervioso de las niñas y niños.

Los activistas de EDC-Free Europe destacan que la consulta pública es una importante oportunidad para que la ciudadanía inste a la Comisión Europea a tomar medidas rápidas y ambiciosas para prohibir los EDC en los cosméticos. Visite nuestra última publicación en el blog para obtener más información.
Tienes hasta el 21 de junio de 2022 para participar en la consulta pública y decir no a los disruptores endocrinos dañinos en los cosméticos.
EDC-Free Europe es una coalición de grupos de interés público que representan a más de 70 grupos ambientales, de salud, de mujeres y de consumidores en toda Europa que comparten su preocupación por los disruptores hormonales (EDC) y su impacto en nuestra salud y vida silvestre. Visite nuestro sitio web o síganos en Twitter y Facebook para obtener actualizaciones diarias.  et pour des mises à jour quotidiennes.
La secretaría de la campaña EDC-Free Europe está organizada por Health and Environment Alliance (HEAL). HEAL agradece el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y la Iniciativa Europea de Medio Ambiente y Salud (EEHI). La responsabilidad del contenido de esta publicación recae en los autores y las opiniones expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de las instituciones y financiadores de la UE. La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) y los financiadores no son responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en esta publicación. Número de registro de transparencia de la UE de HEAL: 00723343929-96
Facebook
Twitter
Website
Copyright © 2022 EDC-Free Europe newsletter, All rights reserved.