Copy
¿CÓMO VA LA INICIATIVA?
        
       ______________________________
Tanto el equipo de Las Abejas del Colegio de la Frontera Sur como el de Nuup estamos construyendo la primera gran propuesta de trabajo colaborativo 2018-2020, que incluye dos ejes de acción: 1. Fortalecer la actividad productiva mediante el desarrollo de una tipología de apicultores y un plan de capacitación modular que se adapta a las necesidades de cada perfil 2. Impulsar un ecosistema colaborativo e inclusivo en el sector apícola. El objetivo es arrancar en septiembre 2018 y sumar a más organizaciones al proyecto a finales de año.

Agradecemos al comité gestor de la iniciativa por participar a una reunión de planeación y alineación el pasado 16 de agosto en San Cristóbal de las Casas. Pudimos reforzar el objetivo de la agenda y construir los siguientes pasos para la implementación de los primeros proyectos colaborativos.

Nuestro siguiente reto sectorial a trabajar será el acceso al financiamiento. Queremos buscar e impulsar soluciones de capital de trabajo y de inversión para los apicultores y sus organizaciones.

Para más información o formar parte de la iniciativa, contacta a tmagdalena@nuup.co
NUESTRA COMUNIDAD
              _________________________
La comunidad va creciendo, ya son 20 organizaciones en la plataforma en línea.

 
BIENVENIDAS LAS 6 ORGANIZACIONES QUE SE SUMARON.

 

                   
 
Los invitamos a entrar a la plataforma en línea y conocer más sobre cada uno de nosotros. El objetivo de la plataforma es poder tener información actualizada sobre cada uno de los actores que conforman la comunidad de miel y así facilitar colaboraciones futuras.

Si aún no tienes tu acceso para ingresar a la plataforma en línea, contacta a tmagdalena@nuup.co
ENTRAR A LA PLATAFORMA
APRENDAMOS JUNTOS
             __________________________
LENGUA ELECTRÓNICA IDENTIFICA MIEL ADULTERADA

Se ha desarrollado una lengua electrónica que permite advertir de un posible fraude en las mieles que se comercializan en el mercado, sin embargo, aquellas en las que se detecta síntomas de fraude, se deberá confirmar con otras técnicas identificativas.
 
LA MIEL ADULTERADA Y DATOS SOBRE EL MERCADO
 
Existe un volumen importante de miel adulterada en el mercado. Este documento expone las condiciones que posibilitan se dé el fraude y su comercialización. También explica la nueva herramienta contra la adulteración y la falsificación: La Resonancia Magnética Nuclear de Alta Resolución.
 
UN POCO DE INSPIRACIÓN
        _____________________________

Como comunidad tenemos el reto de sensibilizar a más actores del ecosistema y a más personas. Les dejamos un poco de inspiración que pueden compartir.
Conoce algunos datos importantes sobre la extracción de miel.Video de El Buen Socio
Conoce un poco más sobre Fundación ADO
SOBRE EL COMITÉ GESTOR
             ______________________________

Le damos una cordial bienvenida a Ecosur con el Equipo Abejas.
 
 

El propósito del comité gestor es definir la estrategia, retroalimentar la iniciativa y contribuir al desarrollo y a la supervisión de los proyectos colaborativos.


El comité gestor de la iniciativa está conformado por las siguientes organizaciones: 
El equipo Abejas del Colegio de la Frontera Sur, Fundación ADO, Fundación W.K. Kellogg, Heifer International, Nuup y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 
 

Creamos este boletín trimestral para los miembros y aliados de la iniciativa. Si tienes sugerencias, noticias que compartir o contenido para la siguiente edición, no dudes en escribirnos a tmagdalena@nuup.co

Copyright © 2018 Nuup, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar como recibes estos correos de actualización?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp